No hay productos en el carrito.

¡Una experiencia para regalar, disfrutar y celebrar!

Al igual que el buen turrón siempre vuelve a casa por Navidad, las cervezas navideñas no podían ser menos. Llega la navidad y con ello los reencuentros con familiares, amigos y seres queridos para reunirnos alrededor de una buena cerveza. 

Pero no de una cerveza normal, si no con ”Las cervezas de Navidad”, cargadas de aroma, sabor y buenas sensaciones.

Hay muchos aficionados cerveceros que están esperando estas fechas con mucha ilusión, y no por los Reyes Magos, si no, para hacer un buen acopio de estas especiales cervezas. Las cervezas de navidad no es que sean un estilo como tal, ni mucho menos, cada una de ellas tiene su propio estilo, pero son una verdadera tradición que se remonta ya a miles de años y que tienen mucho que ver con los cultos religiosos, como lo es el del Solsticio de invierno.

La cerveza navideña es un regalo, por su olor, sabor, por su estilo.

Como cada año se convierten en un producto clásico de las celebraciones y de las mesas de cada casa.

Son cervezas de temporada, invernales, cuyo consumo es más adecuado y está pensado para los meses de invierno. Suelen distinguirse por unas determinadas características y matices intensos.

Son cervezas que se elaboran, algunas de ellas, con otro tipo de ingredientes como, especias, frutas o incluso son cervezas que se envejecen durante un buen tiempo en barricas que han contenido otro tipo de bebidas como licores o vinos dulces. 

Este tipo de cervezas son tan especiales por sus sabores, aromas y sensaciones muy peculiares, que van desde las notas afrutadas (ciruela negra, uva pasa,…) hasta las más especiadas (vainilla, clavo, ….).

Estas cervezas son de alta fermentación, más bien oscuras, con un perfil alcohólico, presentan un toque dulce, que procede la mayoría de las veces del clavo, el anís o la vainilla, entre otras especias.

Las cervezas de Navidad pueden presentar diferentes características (suelen ser más oscuras y fuertes, pero también las hay más pálidas o refrescantes).

Son cervezas con cuerpo, especiadas, aromáticas y con una buena sensación de calor cuando pasa por nuestra boca, ayudándonos a que el frío sea menos frío y de paso a facilitarnos una buena digestión, que nos vendrá muy bien.

Su origen se encuentra en la época de los vikingos, cuando elaboraban cervezas en verano, durante el mes de julio, que denominaban “Yule” (Julio), y que consumían en diciembre para evocar a los dioses nórdicos y celebrar el solsticio de invierno.

Estas cervezas eran potentes y cálidas y se ofrecían a los dioses para que trajeran de vuelta el verano. 

Años más tarde, el rey Haakon I de Noruega, convertido a la religión cristiana por la corte inglesa, intentó introducir esta religión en la sociedad escandinava creando una ley que obligaba a celebrar la Navidad cristiana con cerveza, mediante la cual se multaba a los que no contasen con esta bebida en sus celebraciones. 

Más adelante en pleno cristianismo se constata que este tipo de líquidos más especiales y preciados se guardaban y servían coincidiendo con la celebración de esta festividad.

Y siglos más tarde en Estados Unidos, los inmigrantes de los países escandinavos la exportaron a lo largo del S.XVIII y su tradición se fue extendiendo durante años.

En BIOrigin, contamos con nuestra propia cerveza de Navidad, la cerveza de Moulins d´Ascq Noël.

Una cerveza de profundo color ambarino, inclinada hacia el cobrizo. Y que gracias a su aroma podremos disfrutar de la abundante presencia de maltas tostadas y caramelizadas, acompañada de notas de naranja amarga, frutas pasas, herbáceas y de especias, como clavo y canela.

Es una cerveza para disfrutar en la temporada navideña, ya que es perfecta para armonizar una comida o cena con un asado, una tarta de manzana de postre o dulces como mazapán o mantecados de canela.

¿Estás pensando en regalar cervezas? 

¡Descubre la forma más original de catar cerveza! Cualquiera de las cervezas de nuestra colección, al ser cervezas especiales, artesanales y bio, ya son un regalo original para cualquier amante de la cerveza. 

Pero, si lo que te gusta es descubrir nuevas sensaciones, comparte en estas fechas Noël de Moulins d’Ascq con tus familiares y amigos, una cerveza que no puede faltar en tus celebraciones de Navidad.

Y gracias a su presentación de cofre tienes un regalo ¡10! 

Será un regalo de gusto. 

¡Regala, disfruta y celebra! 

Si lo que te gusta es descubrir nuevas sensaciones, comparte en estas fechas la Noël de Moulins d’Ascq con tus familiares y amigos, es una cerveza para celebrar!

La mejor selección de cervezas artesanales y BIO de Navidad.