No hay productos en el carrito.

La cerveza de cannabis existe y es casi como te la imaginas. El mundo de la cannabis y sus productos está creciendo y la mentalidad y aceptación hacia la cannabis crece en toda la población mundial. Gracias a esto, surgen y seguirán creando productos relacionados.

Las bebidas que contienen componentes de cannabis están en aumento pero, sin duda, la que más aceptación ha tenido es la cerveza, y es obvio. El consumo mundial de cerveza en 2020 promedia los 100 litros por persona y es difícil encontrar a una persona que no le guste o la consuma. Es por ello que llegó el concepto de la cerveza de cannabis pero no es cómo lo imaginas.

¿Qué es la cerveza de cannabis?

Como su propio nombre indica, se trata de una cerveza a base de cannabis, que aúna las principales propiedades organolépticas de dicha planta con las de esta bebida alcohólica tan popular a lo largo y ancho de todo el mundo. Actualmente, existen distintos tipos de cerveza artesanal con cannabis como ingrediente estrella, tanto en versiones de amargor moderado como Amber Ale y American Pale Ale, así como otras más lupuladas como IPA o más tostadas como Porter o Stout.

Para entender esta extraordinaria fusión, cabe destacar algunas de las principales semejanzas que presentan el lúpulo y el cannabis. En primer lugar, ambas plantas son dioicas, es decir, que pueden generar ejemplares masculinos y femeninos, aunque también puede darse el caso de que sean monóicas, presentando flores de sendos sexos en la misma planta. Igualmente, como ocurre con el cannabis, se aprovechan las flores femeninas del lúpulo para otorgar aroma y sabor a la cerveza, puesto que la presencia de semillas masculinas puede reducir su crecimiento y posible potencial.

Del mismo modo, también es importante subrayar el contenido y el papel de los terpenos dentro de la composición química del cannabis y el lúpulo. Estos compuestos orgánicos son los encargados de definir el perfil aromático y gustativo de ambas plantas, aunque además en la cannabis participan en la potenciación de los efectos psicoactivos. Algunos de los principales terpenos presentes en estas dos plantas de la familia Cannabaceae son pineno, limoneno y linalol.

Historia de la cerveza de cáñamo

Como la mayoría de las formas de cannabis, la cerveza de cáñamo tiene una historia que se remonta a varios siglos atrás. De hecho, la cerveza “normal” está mucho más cerca de la cerveza de cáñamo de lo que podríamos pensar.

Cada cerveza en el mercado hoy en día contiene “lúpulo”, también conocida como la planta Humulus lupulus, una planta hermana del cannabis. Desde el siglo IX, los cerveceros han usado el lúpulo para mejorar el sabor de sus cervezas. El lúpulo es responsable de los sabores y aromas frutales, florales, amargos y/o cítricos que se encuentran en los diferentes sabores de la cerveza.

En el proceso de elaboración, los métodos utilizando el cáñamo y el lúpulo son increíblemente similares. Su propósito es aportar sabor, gusto y sustancia a la cerveza. No todas las cervezas de cáñamo tienen lúpulo, pero la mayoría de ellas sí.

Maridaje de la cerveza de cáñamo con la comida

Al elegir la cerveza perfecta, debes tener en cuenta la comida con la que piensas acompañarla, y la cerveza de cáñamo no es una excepción. El sabor añadido de los terpenos de cáñamo permite una gran variedad de sabores.

Aquí están algunas de nuestras recomendaciones para acompañar tu cerveza de cáñamo:

Mirceno + sabores frutales: Lo sepas o no, es probable que el mirceno ya sea familiar para tu paladar. Este terpeno se encuentra tanto en las plantas de cannabis y cáñamo como en el lúpulo. La mayoría de las cervezas ya contienen este terpeno, pero las cervezas con infusión de cáñamo poseen aún más contenido total de mirceno. Este terpeno le da un sabor dulce y balsámico a cualquier bebida. Se combina bien con la fruta o con ensaladas ligeras de base dulce.

Cariofileno + sabores terrosos: También encontrado en el lúpulo, el cariofileno es el terpeno responsable del picante. Se encuentra además en especias como la pimienta negra o el clavo de olor. Al igual que el mirceno, las cervezas de cáñamo suelen agregar cariofileno al que ya se encuentra en las cervezas normales. Este terpeno se combina mejor con sabores pesados y terrosos. Piensen en carnes rojas, hongos, papas o pastas con salsas.

Pineno + platos ricos en hierbas: El pineno, que también se encuentra en los pinos y el cannabis, es uno de los terpenos del cáñamo que se infunde comúnmente en las bebidas. El pineno promueve el estado de alerta, la conservación de la memoria y tiene un aroma muy fresco y reconocible. Las cervezas de cáñamo que contienen niveles altos de pineno se combinan mejor con platos con hierbas aromáticas como el coliflor asado con nueces, el pollo con acompañamiento de hierbas o la sopa de zanahoria y tomillo.

Limoneno + sabores frescos: Con un nombre muy apropiado, el limoneno es reconocido por su aroma cítrico y fresco a limón. Este terpeno se encuentra en alimentos y productos de limpieza y para la piel, y es conocido por aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Cuando combinen un sabor fuerte a limoneno con sus comidas, traten de centrar todo alrededor de la esencia de limón. Si la combinan con carnes ligeras como el pescado o el pollo, podrán hacer brillar el sabor a limón, o tal vez un postre a base de limón, como un pastel de merengue de limón o un scons limón.

Ocimeno + una patada picante: El ocimeno se encuentra en la mayoría de las plantas de cáñamo y cannabis. Este terpeno es conocido por su aroma dulce, leñoso y herbal. También se encuentra en la albahaca, el mango, la menta y los kumquats. Para compensar las notas dulces y melosas del ocimeno, conviene acompañar este terpeno con algo ahumado o picante como costillas de barbacoa, paletas de jalapeño o pasta rasta.

Beneficios de la planta de cáñamo

La planta podría ser uno de los más grandes súper alimentos en la tierra. Aquí están algunos de los beneficios nutricionales más importantes de la planta de cáñamo -otra razón más para tratar de infundir de cáñamo tu vida:

Las semillas de cáñamo están llenas de proteínas: Con cerca de 3 gramos de proteína en cada cucharada, las semillas de cáñamo tienen casi tanta proteína como una porción de soja. Las semillas de cáñamo proporcionan los nueve aminoácidos esenciales, que son fundamentales para absorber las proteínas, y tienen un efecto positivo general en la salud del corazón. Ésta es una gran fuente de proteínas para cualquier persona que sea vegetariana, vegana o simplemente interesada en obtener proteínas de fuentes no cárnicas.

Las semillas de cáñamo tienen un alto contenido en fibra: Si te encuentras luchando para obtener suficiente fibra cada día, te sorprenderá saber que el cáñamo puede ayudar. Sus semillas son conocidas por su alto contenido de fibra, que es esencial para una digestión saludable y niveles estables de azúcar en la sangre.

Las semillas de cáñamo son ricas en minerales y vitaminas: Otro gran beneficio de las semillas de cáñamo es la gran cantidad de minerales y vitaminas que contienen. Estas semillas son especialmente ricas en vitamina E, magnesio, vitamina B-6 y potasio.

Las semillas de cáñamo contienen propiedades antioxidantes: Al igual que el CBD o los arándanos, las semillas de cáñamo contienen ricas propiedades antioxidantes. Esto puede tener un efecto positivo en el sistema inmunológico, e incluso puede ayudar a mejorar condiciones neurológicas como el Parkinson o la esclerosis múltiple.

Las semillas de cáñamo pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia: Para cualquiera que experimente dolor o molestias menstruales y/o menopáusicas, el cáñamo podría ayudar a proporcionar un poco de alivio. Las semillas de cáñamo contienen ácidos grasos esenciales que parecen ser muy eficaces para aliviar este tipo de dolores.

El cáñamo es bueno para el corazón: Como mencionamos anteriormente, las semillas de cáñamo contienen una cantidad saludable de magnesio. El magnesio es conocido por promover la salud del corazón y parece ayudar a prevenir las enfermedades coronarias. Las semillas de cáñamo también pueden ayudar a reducir la presión sanguínea, por lo que añadir cáñamo a la dieta puede ser beneficioso para la salud del corazón a largo plazo.

Descubre nuestra nueva cerveza Cannabis Club

Una cerveza BIO singular que no te dejará indiferente. Cerveza alemana, elaborada en la Abadía de Weissenohe, tipo Lager Spice, Herb o Vegetable Beer, (Alc. 4,9º) 

La cerveza Cannabis Club se elabora en un enclave único, totalmente rural, en la Abadía de Weissenohe, un monasterio fundado en el año 1109, y el cual les permite disponer de materias primas de proximidad, otorgándole unas características únicas a la cerveza.

En Lilling y Herpersdorf, los cultivadores de lúpulo cultivan el “Hersbrucker”, un lúpulo especial que le da las especialidades a la cerveza Weißenohe su elegante acidez.

Una gran parte de la cebada utilizada en sus cervezas proviene de las alturas del Jura, en la Suiza de Franconia, que dispone de unos suelos pobres que conducen a una muy baja proteína, y por lo tanto una excelente calidad de cebada, que finalmente se transforma en una increíble malta.   

El agua utilizada para la elaboración de las cervezas proviene de los manantiales naturales de las alturas del Jura.     

En definitiva, cervezas BIO elaboradas continuando las antiguas tradiciones del monasterio, pero en constante desarrollo en el arte de desarrollar cervezas.

En especial, la Cannabis Club tiene un gusto agradable y aroma de las flores de cáñamo unido a un toque afrutado y cítrico para enriquecer el sabor de la cerveza. 

Se caracteriza por tener un sabor suave y refrescante, con una burbuja fina y una espuma duradera.

Por otra parte, el cáñamo utilizado proviene de plantaciones legales alemanas (desde 1996), y el  contenido de THC no excede los límites autorizados en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Una cerveza para disfrutar de cada momento, y hacerlo único e inolvidable.

Una cerveza para disfrutar de la vida. 

Si quieres descubrir nuevas sensaciones, esta cerveza no te defraudará, descúbrela aquí.