Nuestras cervezas BIO de Moulins d´Ascq son elaboradas con mucho mimo y cariño en el norte de Francia, cerca de Lille.

Hoy en especial, queremos compartiros una receta elaborada con nuestra BLANCHE, que se caracteriza por ser una cerveza de aspecto pálido y color amarillo pajizo, llena de frescura gracias a sus notas cítricas de zumo de naranja, herbáceas, y especiadas de cilantro, con un fondo de masa de pan, grano y un leve recuerdo de miel, que os hará disfrutar de su inconfundible sabor y su ligereza.

Como novedad, os contamos que BLANCHE ha recibido en las últimas semanas la medalla de plata a mejor cerveza internacional, en el I Concurso Internacional de Cervezas Ecológicas e Hidromieles Orgánicos, organizado por Ecobirra.

Y ahora sí, vamos a por la receta!!!

Massa de pizza sin levadura con cerveza BIO BLANCHE de Moulins d´Ascq

INGREDIENTES:

Para la masa

Para la pizza

Preparación de la masa de pizza:

  1. En un bol mezclamos las harinas con la sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos el aceite de oliva virgen extra.
  1. Añadimos la cerveza y mezclamos con una cuchara o una espátula de silicona. 
  1. Cuando estén bien mezclados los ingredientes seguimos amasando con la mano hasta que se forme una masa que se despega de las paredes del borde.
  1. Tapamos el bol con la masa y lo dejamos reposar media hora. Luego enharinamos la superficie de trabajo, volcamos la masa, la amasamos de nuevo durante un minuto, ponemos un poco de harina sobre un trozo de papel de horno y estiramos la masa hasta conseguir un círculo de unos 32 cm de diámetro.
  1. Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  1. Extendemos la salsa de tomate sobre la masa y vamos agregando el queso mozzarella, la pancetta piacentina, y los tomates cherry.
  1. Horneamos durante unos 20 minutos a 180 ºC. aproximadamente, agregamos la rúcula y la burrata, servimos inmediatamente.

¡Esperamos que os guste…Bon appétit! 

Fotos y receta elaborada por:

https://fabydufit.com/

PD: Adquiere tu Cerveza Bio BLANCHE aquí