Las cervezas Moulins d’Ascq son Bio y se fabrican con mucho cariño en Villeneuve d’Ascq, en el Norte de Francia, muy cerca de Lille.

En Biorigin nos gusta la comida sana y familiar, así que hoy vamos a compartir con vosotros la receta de un guiso tradicional del Norte de Francia y de Bélgica, que se hace con cerveza, y os va a encantar.

 ¿Que es la carbonada a la flamenca?

La “Carbonade Flamande” o carbonada a la flamenca es un estofado con cerveza de origenes belgas. Este plato de ternera que forma parte del patrimonio culinario de Flandes es uno de los platos típicos que se comen visitando la región.
Parece ser que lo de “carbonade” viene de la Edad Media, cuando los restos de carnes se hacían a la brasa sobre la hoguera del huerto, pero no se sabe realmente en qué momento se transformó en un delicioso guiso con cerveza.

La Carbonada a la Flamenca es un plato ideal para una comida familiar o entre amigos, porque lo puedes preparar con antelación.

Os recomendamos que para hacer esta receta utilicéis la cerveza Moulins d’Ascq Ambrée o Moulins d’Ascq Triple.

Receta de la Carbonade Flamande :

Ingredientes:

Elaboración de la carbonada:

En una olla calienta la mantequilla. Cuando esté derretida añade la carne, salpimentada y cortada en dados gruesos. Deja dorar removiendo y retira. En la misma grasa que queda en la olla, saltea las cebollas cortadas en rodajas. Cuando están transparentes añade el azúcar de caña y la cerveza negra.

Deja cocer unos minutos, añade el vinagre, el pan desmigado, la mostaza y la carne reservada, con sus jugos.

Incorpora el bouquet garni y deja cocer a fuego muy lento y tapado unas dos horas, o hasta que la carne quede muy tierna, removiendo de vez en cuando.

Tradicionalmente, se sirve con patatas fritas…Bon appétit!